lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos nuevas entidades inscritas bajo la DOP "Sierra de Segura".

El Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura” cuenta con dos nuevas entidades inscritas: la cooperativa “San Marcos” de Beas de Segura y la almazara “Oleofer” de La Puerta de Segura, con lo que ya suman  24 almazaras, repartidas entre la comarca de la Sierra de Segura y el municipio de Chiclana de Segura.

De esta forma, la asamblea de la cooperativa “San Marcos”cuenta con una producción media de 1,5 millones de kilos de aceite de oliva virgen, aunque para la esta nueva cosecha prevé obtener alrededor de 800.000 kilos, en la línea del descenso pero menos pronunciado de lo que se espera en la Sierra de Segura y el resto de la provincia de Jaén. 

Por su parte, Oleofer es una almazara privada ubicada en el municipio de La Puerta de Segura, que tiene la intención de molturar aceituna ecológica en la inminente campaña oleícola. Así, en el caso de que su aceite supere los controles del Consejo Regulador, Oleofer sacará al mercado un producto con un doble sello de calidad: aceite ecológico y con la certificación de la DO “Sierra de Segura”. 

El secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, explica que estas nuevas incorporaciones reflejan “el buen trabajo que se viene haciendo desde el Consejo Regulador”. En este sentido, destaca la importancia  de que el Consejo cuente con más entidades inscritas, ya que la mayoría de los recursos económicos del CRDO procede de las aportaciones de agricultores, almazaras y envasadores. De hecho, “las subvenciones que recibimos son muy útiles, pero no son la base del sostenimiento económico del Consejo Regulador”.

En la actualidad, las subvenciones anuales sirven básicamente para financiar el  50 por ciento de las acciones promocionales que realiza el Consejo Regulador, ha apostillado Moreno.
Fuente Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario