miércoles, 14 de noviembre de 2012

En el último año aumenta el consumo de aceite de oliva en España un 1,2%.

Durante el pasado mes de septiembre, el consumo de alimentos en los hogares españoles cayó un 2,3%, respecto al mismo mes del año 2011. Son datos del Panel de Consumo en los hogares que, periódicamente, elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y que reflejan que, pese a esta caída en el consumo, el gasto en la adquisición de los mismos cayó algo menos, un 1,5%, debido al ligero incremento en los precios medios (+0,7%).

Lamentablemente, la adquisición de aceite de oliva también mostró cifras negativas, hasta el punto de que se redujo un 3,1% en el citado mes de septiembre.
Sin embargo, si analizamos la evolución anual, los datos revelan que, desde octubre de 2011 a septiembre de 2012, el consumo alimentario ha ascendido un 1,0% respecto al mismo periodo del año anterior.
 Afortunadamente, a ello ha contribuido la compra de aceite de oliva que, en los últimos doce meses, ha mostrado un incremento del 1,2%.

Con todos estos datos, el Magrama indica que, en un año, los españoles se han gastado 67.559 millones de euros en la adquisición de productos alimentarios.

Fuente Olivarama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario