martes, 13 de noviembre de 2012

La cooperativa Cristo de la Misericordia será la cuarta empresa inscrita en la DO Sierra Mágina en llegar al mercado chino.

La cooperativa Cristo de la Misericordia de Jódar (Jaén) será previsiblemente la cuarta empresa inscrita en la Denominación de Origen Sierra Mágina que lleve su aceite de oliva virgen extra a China.

Así lo ha indicado a Europa Press el gerente del Consejo Regulador de la referida DO --una de las tres con las que cuenta la provincia--, Jesús Sutil, quien ha explicado que la última en lanzarse a este mercado asiático a través de su marca Marqués de Camarasa ha sido la SCA Santa Isabel, de Torres, que recientemente ha realizado su primera exportación.

De esta manera, se une a las otras dos firmas avaladas por el sello de calidad Sierra Mágina que ya tenían una "presencia habitual" con "clientes fidelizados" en el gigante asiático: Aceites Andaluces Sierra Mágina, con sede en Bedmar, y Monva, ubicada en Mancha Real.

"La cuarta empresa de la Denominación que llegará a China será la cooperativa Cristo de la Misericordia, que prácticamente tiene cerrada la operación y está ultimando la documentación necesaria", ha precisado Sutil, quien ha destacado el apoyo que supone la DO a la hora de introducir sus productos, sobre todo, por estar reconocida oficialmente por las autoridades chinas fruto de los acuerdos de reconocimiento mutuos con la UE.

Según ha añadido el gerente el aceite de oliva virgen extra se vende en China como "gourmet", con precios y formatos propios de este tipo de productos. "Para lograrlo, hay que intentarlo. El cliente chino no va a venir aquí para darlo todo", ha señalado para reconocer el esfuerzo que supone embarcarse en la aventura de la internacionalización.

Fuente La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario