lunes, 19 de noviembre de 2012

Nueva edición del concurso "Los aceites del mundo".

La Agencia para la Promoción de Productos Agrícolas, AVPA, (Paris) acaba de abrir una nueva edición de su concurso internacional “Los Aceites del Mundo” que según sus organizadores tiene como objetivo la búsqueda constante de la excelencia, de la originalidad y de la tipicidad en beneficio de la producción del aceite de oliva del mundo.
En declaraciones a Olimerca, Phlippe Juglar considera que “El propósito no es establecer rankings para compradores industriales, se trata de un concurso de sibaritas hedonistas para gozar de placeres siempre más sofisticados”.
 

En colaboración con el Centro Técnico del Olivo, AVPA tiene previsto incrementar las categorías de los aceites que se pueden presentar a la edición de 2013, pasando de las nueve actuales a 13 categorías de premios. Con ello se busca poder acoger una gama más completa de aceites con sus diferentes características organolépticas que despierten el interés de los minoristas deseosos de satisfacer los paladares más exigentes.

El jurado está compuesto por profesionales del sector (desde el productor hasta el almazarero, sin olvidar distribuidores), master chefs y críticos gastronómicos y amateurs. Un criterio esencial: el jurado es francófono para una buena consistencia cultural y gustativa y permitir apasionados intercambios donde cada uno trata de transmitir las sensaciones que experimentó.

El proceso de recepción de muestras finalizará el 8 de marzo de 2013 y la primera reunión de los miembros del jurado se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en Aix en Provence. La entrega de premios se realizará en un acto en Paris los días 11, 12 y 13 de abril.

Los organizadores de AVPA confían que esta nueva edición del concurso internacional atraerá a participantes españoles, de los que muchos han conseguido ya numerosos galardones en concursos anteriores. Para obtener más información sobre el concurso AVPA (contact@avpa.fr) o visite la web www.avpa.fr
 
Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario