martes, 13 de noviembre de 2012

¿Por qué somos únicos? Campaña promocional DOP Priego de Córdoba.

La Denominación de Origen Protegida (DPO) de Priego de Córdoba ha presentado su nueva campaña promocional, '¿Por qué somos únicos?', que incorporará en todas las etiquetas de las marcas, amparadas por el distintivo de calidad prieguense, que en esta ocasión aprovecha las nuevas tecnologías a través de un código QR.

La presentación se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba y ha contado con la presencia del delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba, Francisco Serrano; la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y la
directora general de Calidad, Industria Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Ana María Romero.

En concreto, el objetivo de la campaña es principalmente dar a conocer al consumidor final todas las características y singularidades de esta Denominación de Origen. Para ello, y aprovechando las nuevas tecnologías se incorporará un código QR, fácilmente legible con cualquier teléfono smartphone, en todas las etiquetas y material promocional de la DOP Priego de Córdoba, que una vez escaneado, remitirá a una plataforma, creada especialmente para este propósito, en la que se podrá ver y descargar varios vídeos.

Así, se persigue transmitir al consumidor la diferenciación del producto, a través de la vinculación al territorio del cultivo del olivar, la tradición, la forma de vida, la cultura y la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.
La finalidad de esta campaña es que el consumidor pueda obtener más información sobre el producto y, cuando haya varias botellas de aceite en una estantería, le sea más fácil tomar una decisión de compra y, por supuesto, que ésta favorezca a las empresas y marcas amparadas por la DOP Priego de Córdoba.

Esta herramienta permite, precisamente, dar una información más completa y personalizada sobre los aceites amparados bajo este distintivo de calidad. Además, en esta campaña los actores serán personas que trabajan directamente con el producto, ya que "para el consumidor es una garantía conocer de primera mano
todas las singularidades de nuestros aceites de oliva vírgenes extra", como explica Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario